Maestría en Estética y Creación

Competencias


COMPETENCIA COGNOSCITIVA, para propiciar la apropiación y generación de conocimiento significativo para el campo, así como la elaboración de discurso a partir de la creación estética.

COMPETENCIA SOCIO-CULTURAL, como parte del conjunto de competencias sociolingüísticas que le permiten al individuo usar de manera apropiada los significados sociales.

COMPETENCIA PRAGMÁTICA, para posibilitar la comprensión y desarrollo de los conocimientos y fundamentos concernientes a las lógicas propias del campo de la estética y la creación, en relación amplia y descentrada con aquellas disciplinas que fundamentan su sentido y lo despliegan al mundo de los significados sociales.

COMPETENCIA COMPRENSIVA, como estrategia para la elaboración de pensamiento crítico, la apropiación de metodologías de análisis e interpretación de problemas, la construcción de juicios valorativos, y la reflexión y el planteamiento proyectual de nuevas formas de pensamiento estético-creativo.

COMPETENCIA DE INVESTIGACIÓN-CREACIÓN, para potenciar el desarrollo y aplicación de soluciones a problemas disciplinarios, interdisciplinarios, profesionales y artísticos.

COMPETENCIA TÉCNICA, para potenciar el abordaje de problemas relacionados con la con-figuración, la inscripción, la materialidad y la escenificación de la obra.

Última actualización: Miércoles, Noviembre 08, 2017 01:19 PM
Teléfono: 3137201, 3217646 Contacto: jhgallego@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación