requisitos-de-admision
  • Título de Maestría.
  • Entrevista con Jurado Evaluador, para determinar las competencias, habilidades y conocimiento en literatura y, en caso que fuere necesario, señalar los cursos de nivelación a que hubiere lugar.
  • Presentación de propuesta de investigación.
  • Hoja de vida y documentos que lo respalden: títulos y notas de pregrado y posgrado; original o fotocopias de publicaciones; experiencia docente y profesional.
  • Una vez aceptado al aspirante se le adscribe a uno de los grupos y líneas de investigación que soportan el programa.

El Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira en el Acuerdo 28 de Diciembre 16 de 2003, en su Capítulo XIV, Artículo 164, establece los siguientes requisitos para la inscripción a los programas de postgrado:

  1. Poseer título universitario de formación profesional en un área del conocimiento exigida por el respectivo programa.
  2. Haber aprobado en una universidad reconocida oficialmente los cursos de nivelación señalados como condición de ingreso en cada plan curricular.
  3. Diligenciar los formatos de solicitud de ingreso, acompañándolos de los documentos exigidos durante el tiempo señalado por la Universidad para estas inscripciones.

El artículo 165 da a los comités curriculares la facultad de decidir con respecto a la realización o no de cursos de nivelación. El Doctorado, acogiéndose a lo anterior, no opta como criterio de admisión los cursos de nivelación; en su defecto, los aspirantes deberán presentar un ensayo sobre literatura o el esbozo de una investigación sobre literatura o en la relación literatura y filosofía.

 
Actualizada: 9 de septiembre de 2022 5:16 PM • Sin categoría