Proyectos Nombre Proyecto Codigo CIE Estado ¿es posible aceptar tanto al racionalismo y al empirismo como filosofías fundacionalistas?E1-06-4ConcluidoValidacion de las propuestas metodologicas -arco, violin y flechas- y -vive la viola- para el desarrollo de capacidades basicas musicales en el aprendizaje del violin y de la viola1-07-10ConcluidoTánatos: la metáfora de la ausencia permanenteE1-07-1ConcluidoTransposiciones simbòlicas de la realidad: el simboloE1-08-1ConcluidoTranslanguaging, content and language integrated learning as a dynamic bilingual education model in public schools in pereira1-19-4EjecuciónTraducción al francés de carlos obregón1-13-4ConcluidoThe power of systematized assistance in the development of academic writing skills among english language learners1-18-1EjecuciónSubjetividad política femenina desde el conflicto armado colombiano1-13-1ConcluidoSistematización de experiencias significativas en la enseñanza del inglés en risaralda1-16-7ConcluidoSegundo ciclo de autorreferencia a partir de la producción artística intertextual1-18-2EjecuciónResignificación de la identidad como efecto reparador en un grupo de personas afrocolombianas desplazadas por la violencia1-09-7ConcluidoRelaciones y diferencias entre la filosofía y la psicología. una aproximación al diálogo entre saberes desde la perspectiva de karl jaspers y carlos gustavo jung1-11-2ConcluidoRecorridos, ejercicios de performancia en pereiraE-26ConcluidoReconfiguración territorial a través de prácticas sociales violentas en ciudades intermedias con elevadas tasas de violencia homicida, en relación con los procesos de negociación realizados con grupos armados ilegales. presentado por: universidad católica de pereira1-18-8EjecuciónPrácticas de sí contemporáneas, en la configuración de sujetas políticas y sujetos políticos1-15-3ConcluidoProyecto 7201-18-4EjecuciónPropuesta metodológica para la primera infancia bilingüe en un centro de desarrollo infantil.1-14-3ConcluidoPropuesta metodologica para la enseñanza de la gramatica musical infantil en las instituciones de caracter musical226ConcluidoProfessors and students,reactions towards oral corrective feedbackin english teaching program1-16-8ConcluidoPracticas estetico-artisticas contemporaneas y proyecciones en el campo academico1-07-7ConcluidoPolítica pública departamental por la primera infancia de risaralda en el año 2012JI1-12-1ConcluidoPlan de formación proyecto:desarrollos teórico-metodológicos de paz desde el enfoque pedagógico de aprender haciendo junto a las comunidades.JI1-19-1EjecuciónPerspectiva historica del desarrollo de las artes plasticas en pereira1-03-3ConcluidoPaisaje musical de la ciudad de pereira: un mapa sonoro1-11-6ConcluidoPaisaje musical cafetero1-18-9EjecuciónOntologías de la inmanencia1-09-4ConcluidoOntologías alternativas. entre filosofía y literatura1-07-1ConcluidoOcho artistas de la region en encuentro con la memoria en la musica y las artes plasticas1-07-8ConcluidoNio 3ª muestra internacional de video arte y revista deci-depu sobre el videoarte.SI1-14-1ConcluidoMímesis i1-11-5Concluido Nombre Proyecto Codigo CIE Estado Muro líquido fase 3, investigación curatorial de producción y accionar pedagógico1-15-6ConcluidoMuro líquido fase 2, espacio expositivo de presentación, curaduría y creación artística desde perspectivas de acción pedagógica1-14-4ConcluidoMuro liquido, espacio expositivo de acción pedagógica e investigación en arte contemporáneo1-12-2ConcluidoMultimodular academic writing: a far-reaching scheme to improve compositional skills1-17-6ConcluidoModelacion espacial de componentes socio-ambientales de la violencia y la criminalidad mediante sistemas de informacion geografico sig1-05-2ConcluidoMimesis ii: aristóteles1-14-6Concluye SatisfactoriamenteMichel montaigne, escepticismo y libertad. tesis doctoral.01-06-1ConcluidoMediaciones estéticas y expresividades de la memoria1-17-3EjecuciónMediaciones de la experiencia musical en la emergencia de subjetividades/sensibilidades juveniles. tesis doctoral1-06-2ConcluidoMasifefer. arte y dialéctica188ConcluidoMarco tulio arango betancur, composiciones y arreglos de música colombiana para formato de grupo de cámaraE1-08-3ConcluidoMantas murales taller de investigación arte comunitario186ConcluidoManejo de errores de escritura en los estudiantes de ingles como lengua extranjera en la utp185ConcluidoLos falsos positivos- como dispositivos de vigilancia y control en la configuración de sujetos político1-11-1ConcluidoLo voluntario y lo no voluntario en aristoteles1-11-8ConcluidoLibro de artista-novela gráficaSI1-14-2ConcluidoLibro arte y libro de artista: forma y contenido enlos registros contemporáneos de la imagen1-07-5ConcluidoLenguajes e identidades femeninas en el texto literario escrito por mujeres1-17-9EjecuciónLas narrativas cibernéticas y la construcción de sujeto político en la universidad tecnológica de pereira1-07-4ConcluidoLas mujeres, entre narrativas y mitos que evidencian tramas de poder, caso: las mujeres pereiranas – tesis doctoral1-19-10EjecuciónLas implicaciones pedagógicas del relativismo en protágoras de abdera1-19-8EjecuciónLas estrategias de lectura en inglés y en español de docentes de inglés en formación1-09-3ConcluidoLa utopía social o el discurso sobre américa en pedro henríquez ureñaE1-18-1EjecuciónLa presencia del animal en el dibujo contemporaneo colombiano explicado a los niños1-10-2ConcluidoLa filosofia moral y politica de jurgen habermas y john rawls1-03-5ConcluidoLa extensión en la escuela de artes visuales, un proyecto para la comunidadE1-08-4ConcluidoLa escritura biográfica producida en el último cuarto del siglo xx (1975-1999) en los municipios del departamento de risaralda.1-17-7Concluye SatisfactoriamenteLa dialéctica de la expresión en la religión del arte de la fenomenología del espíritu de hegel. tesis doctoral1-18-7EjecuciónLa amistad en aristoteles una fundamentación para los juicios eticos y politicos de la actualidad1-15-7Concluye SatisfactoriamenteJugando en el piano a cuatro manos326Concluido Nombre Proyecto Codigo CIE Estado Investigación-creación: tensiones y apropiaciones en la proyección de las prácticas estético artísticas contemporáneas1-14-1ConcluidoInteligencias múltiples y educación1-17-4Concluye SatisfactoriamenteImplicaciones pedagogicas del pensar postmetafisico161ConcluidoImplementación bilingüe en un centro de desarrollo infantil1-16-1ConcluidoImpacto del uso de las herramientas multimediales en la enseñanza del ingles1-07-11ConcluidoImpacto de las tesis doctorales en ciencias de la educación de las universidades de la región del eje cafetero1-19-7EjecuciónIdentidad escindida por dos contextos: barcelona y pereira. repercusiones en el proceso de formación. proyecto de doctorado1-19-6EjecuciónHomenaje musical al maestro jairo varela. proyecto sabático1-11-3ConcluidoHolderín y la filosofía154ConcluidoGómez dávila o el escepticismo de un escoliastaE1-06-1ConcluidoGénesis de la vida subjetiva: de la intencionalidad instintiva a la acción social. una investigación fenomenológica1-19-11EjecuciónFortalecimiento del observatorio del delito1-03-1ConcluidoFormas de construcción de mundo a partir de la lengua de señas1-07-3ConcluidoFormación de sujetos políticos desde una experiencia de educación para la paz1-17-2Concluye SatisfactoriamenteFormación de semilleros de cornistas en las bandas escuelas comunitarias del municipio de pereiraE1-06-2ConcluidoFilosofía y literatura. la fórmula de borges.1-17-1Concluye SatisfactoriamenteFilosofía y forma de vida1-15-10ConcluidoFilosofía del devenir con énfasis en la contingencia y la paradoja1-13-2ConcluidoFilosofia posmetafisica y mutaciones de lexico1-03-2ConcluidoFilosofia posmetafisica y literatura latinoamericana, con enfasis con borges y piglia.1-05-3ConcluidoFiestas de la cosecha cultura ancestral en natagaimaE1-05-01ConcluidoFase ii proyecto arco, violiín y flechas y vive la viola para el desarrollo de capacidades básicas musicales en el aprendizaje del violín y de la viola1-13-5ConcluidoExperiencias alternativas de acción política con participación de jóvenes. presentado por la universidad de manizales1-08-2ConcluidoEvaluación formativa en procesos de lectura y escritura en los niveles de primaria, básica y media, en algunas instituciones educativas de risaralda.1-19-2EjecuciónEstrategia pedagógica intercultural para la promoción de la cultura de paz y reconciliación en el territorio a partir de las instituciones educativas: colegio etnoeducativo embera chamí e institución educativa intercultural dokabú del municipio de pueblo rico, risaraldaJI1-18-1Concluye SatisfactoriamenteEstado situacional de los egresados del programa licenciatura en música de la universidad tecnológica de pereira1-16-3ConcluidoEnseñabilidad de las humanidades en la universidad tecnologica de pereira. utp1-05-4ConcluidoEmil cioran y cultura rumana1-07-2ConcluidoEmergencia de sujetos políticos desde expresiones de jóvenes universitarios1-10-1ConcluidoEl tiempo se dice de muchas maneras. implicaciones de la simplificación del concepto de tiempo en occidente1-09-1Concluido Nombre Proyecto Codigo CIE Estado El solipsismo y las relaciones de intersubjetividad, una mirada fenomenologica.259ConcluidoEl problema del multiculturalismo en las sociedades democráticas modernas106ConcluidoEl papel del ritual en las elaboraciones subjetivas, el caso de miembros de comunidades reasentadas afectadas por la desaparición forzada en colombia. tesis doctoral.1-15-8ConcluidoEl objeto escultorico funcional planteamiento y diseño de un taller nomadaE1-07-2ConcluidoEl nuevo horizonte poético en la lengua española1-17-8EjecuciónEl mundo de la vida y la intersubjetividad en perspectiva social. alfred schutz entre max weber y la fenomenología de husserl1-17-5ConcluidoEl lenguaje y el tiempo. léxico y hábitos lingüísticos bajo el signo de la temporalidad.1-11-4ConcluidoEl laboratorio de paz educativo como propuesta para la formación de sujetos políticos1-19-3EjecuciónEl habla, la constitución existenciaria del ahí (die existenziale konstitution des da) y la vocación de la conciencia (der rufcharakter des gewissens) en -el ser y el tiempo-. tesis doctoral1-18-3EjecuciónEl fenómeno de la serenata y su transformacion estético-musical como la transcendencia del dialogo con los nuevos contextos socio-culturales.1-15-4ConcluidoEl estatuto crítico del sujeto ético. diálogos modernos sobre pensamiento y existencia en un mundo en crisis1-10-3ConcluidoEl encarte del regional1-09-5ConcluidoEl arte como resignificación de la experiencia de la violencia política en colombia. tesis doctoral1-18-5EjecuciónEl arte como archivo, lo otro como testimonio, el artista como testigo.1-12-1ConcluidoEl análisis de la conciencia intercultural a través de la implementación de la revista postscript de la licenciatura en lengua inglesa.1-15-9ConcluidoDidáctica de la provocación bajo el signo de una antropología paradójica1-15-2ConcluidoDiario e imagen -dibujo y grabado en la mirada del libro y arte contemporáneo de pereira-E1-08-2ConcluidoDiagnostico y marco explicativo de la criminalidad en el departamento de risaralda. caracteristicas de la criminalidad84ConcluidoDescentrajes estéticos y prácticas artísticas contemporáneas1-09-2ConcluidoDesarrollo de un modelo metodológico para la interpretación de un instrumento musical basado en aprendizaje significativo, active learning y modelo 4q de preferencias de pensamiento1-16-2ConcluidoDesarrollo de los procesos psicomotrices desde la perspectiva de las vivencias en las etapas iniciales en el aprendizaje del piano1-03-4ConcluidoDelirios del amor en el arte de acción colombiano contemporáneo (2000-2005)E1-11-1ConcluidoDel hecho punible al relato sobre el crimen. cruce de caminos entre periodismo, derecho y literatura1-16-11Concluye SatisfactoriamenteDecir lo indecible. poética del silencio para la narrativa breve hispanoamericanaE1-17-1EjecuciónCuerpo natural y cuerpo artificial, interacciones emocionales, culturales y de conocimientoE1-05-2ConcluidoCuchos: desde la selva a las visiones urbanasE1-14-1ConcluidoCrítica de la razón impura1-19-1EjecuciónCronotopías y focalización discursiva en la novela colombiana 1990-199560ConcluidoCratílo: un estudio sobre el lenguaje en platón. tesis doctoral1-13-3EjecuciónConvergencia estética del voyeurismo y el exhibicionismo en el fenómeno de los reality show¿s.E1-06-3Concluido Nombre Proyecto Codigo CIE EstadoConciliación entre la ética formal kantiana y la ética materia epicureaE1-10-1ConcluidoConciencia y escritura del silencio en la narrativa breve de felisberto hernández, francisco tario y efrén hernández.E1-13-1ConcluidoConceptualización y caracterización de los modelos pedagógicosy los estilos de enseñanza del programa licenciatura en música de la facultad de bellas artes y humanidades de la universidad tecnológica de pereira en el período 2006-20071-08-1ConcluidoCiorán: caida y civilización39ConcluidoCartografía de las prácticas culturales en el centro de pereira: una mirada desde la ritualidad y el neobarroco1-15-1ConcluidoCaracterísticas culturales y ambientales del cabildo mayor indígena pijao de armenia quindio -cmipaq-, a partir de las transformaciones históricas en el territorio kakataimaE1-13-2ConcluidoCaracterización y proyección de la oferta de programas en estudios culturales y áreas afines en el eje cafetero1-15-5ConcluidoCaracterización interlingüística de la producción textual en inglés de un grupo de estudiantes de la licenciatura en lengua inglesa1-16-5ConcluidoCaracterización de las prácticas artístico pedagógicas de los profesores de la escuela de artes visuales de la utp1-19-5EjecuciónCampos profundos investigaciones esteticas y artisticas en el eje cafetero1-05-1ConcluidoBambuco sobre los versos de luis carlos gonzález dentro del contexto de la evolución del género.tesis doctoral1-07-9ConcluidoAutorreferencia, creación artística y estética como signos de traducción de contextos y laboratorio de medios1-16-6ConcluidoArte via. tunel de los samanes. viterbo1-02-1ConcluidoAnálisis comparativo de los resultados del diseño de un tema musical con la aplicación de un modelo y en ausencia de éste en el curso lenguaje musical ii del programa licenciatura en música de la universidad tecnológica de pereira1-14-2ConcluidoAlethurgias iii.eticas filosoficas1-19-9EjecuciónAlethurgia ii. experiencias histórico-críticas de la vida.1-16-10Concluye SatisfactoriamenteAlethurgia de la línea de investigación, la tentación de bouvard y pecuchet1-14-5ConcluidoAgencia de construcción de imagen-arte, coleccionismo y circuito nacional e internacional aciaci1-09-6Concluido