
Por tratarse de una Maestría en investigación, el énfasis recae en la generación de conocimiento en la perspectiva transdisciplinar, propia de los programas de formación en humanidades. Los seminarios y seminarios-taller propuestos desarrollan los componentes de formación teórica e investigativa disciplinar en tres niveles:
Seminarios de Fundamentación:
- Seminario I, Seminario II, Seminario II
- Seminarios de Proyección:
- Seminario taller de investigación-creación (fundamentación, proposición, concreción).
- Seminarios electivos I, II y III.
- Trabajo de grado
- Seminarios de Contextualización:
- Seminarios de pensamiento estético I y II
Los tres niveles planeados –fundamentación, proyección y contextualización– buscan fundamentar el campo disciplinar, propiciar su problematización y contribuir a su proyección, de acuerdo con las líneas de investigación propuestas para la cohorte, concretando la fase con la formulación y desarrollo de proyectos de investigación en los que se vinculen, tanto la dimensión teórica, como la producción creación de obra.
| Semestre | Código de la asignatura | Asignaturas | Intensidad Horaria semanal | Número créditos |
|---|---|---|---|---|
| I Semestre | BMA14 | Seminario I | 4 | 4 |
| BMA24 | Seminario II | 4 | 4 | |
| BMA34 | Seminario III | 4 | 4 | |
| II Semestre | BMB14 | Seminario de Pensamiento estético I | 4 | 4 |
| BMB24 | Seminario Electivo I | 4 | 4 | |
| BMB36 | Seminario-taller de investigación–creación. (Fundamentación) | 5 | 6 | |
| III Semestre | BMC14 | Seminario de Pensamiento estético II | 3 | 4 |
| BMC24 | Seminario Electivo II | 4 | 4 | |
| BMC36 | Seminario-taller de investigación–creación. (Proposición) | 5 | 6 | |
| IV Semestre | BMD13 | Seminario Electivo III | 3 | 3 |
| BMD26 | Seminario-taller de investigación–creación. (Concreción) | 3 | 6 | |
| BMD38 | Trabajo de grado | 8 | 8 | |
| Total | 57 |










