Por tratarse de una Maestría en investigación, el énfasis recae en la generación de conocimiento en la perspectiva transdisciplinar, propia de los programas de formación en humanidades. Los seminarios y seminarios-taller propuestos desarrollan los componentes de formación teórica e investigativa disciplinar en tres niveles:
Seminarios de Fundamentación:
Seminario I, Seminario II, Seminario II
Seminarios de Proyección:
Seminario taller de investigación-creación (fundamentación, proposición, concreción).
Seminarios electivos I, II y III.
Trabajo de grado
Seminarios de Contextualización:
Seminarios de pensamiento estético I y II
Los tres niveles planeados –fundamentación, proyección y contextualización– buscan fundamentar el campo disciplinar, propiciar su problematización y contribuir a su proyección, de acuerdo con las líneas de investigación propuestas para la cohorte, concretando la fase con la formulación y desarrollo de proyectos de investigación en los que se vinculen, tanto la dimensión teórica, como la producción creación de obra.
Semestre |
Código de la asignatura |
Asignaturas |
Intensidad Horaria semanal |
Número créditos |
---|---|---|---|---|
I Semestre |
BMA14 |
Seminario I |
4 |
4 |
BMA24 |
Seminario II |
4 |
4 |
|
BMA34 |
Seminario III |
4 |
4 |
|
II Semestre |
BMB14 |
Seminario de Pensamiento estético I |
4 |
4 |
BMB24 |
Seminario Electivo I |
4 |
4 |
|
BMB36 |
Seminario-taller de investigación–creación. (Fundamentación) |
5 |
6 |
|
III Semestre |
BMC14 |
Seminario de Pensamiento estético II |
3 |
4 |
BMC24 |
Seminario Electivo II |
4 |
4 |
|
BMC36 |
Seminario-taller de investigación–creación. (Proposición) |
5 |
6 |
|
IV Semestre |
BMD13 |
Seminario Electivo III |
3 |
3 |
BMD26 |
Seminario-taller de investigación–creación. (Concreción) |
3 |
6 |
|
BMD38 |
Trabajo de grado |
8 |
8 |
|
Total |
57 |