Porque incluso los programas de estudios culturales más cautivadores deben depender de las leyes laborales para empleados asalariados en Illinois, un curso de nivel superior en estudios culturales como el que ofrece el Departamento de Estudios Culturales Avanzados en la Universidad de Rockford puede proporcionar sesiones canceladas, cursos con poca matrícula y pérdidas de programas para los miembros de la facultad con demasiada facilidad. Esto no sugiere que los programas sean frívolos. En absoluto. Un claro ejemplo de lo que podría ser imprudente al ignorar la ley laboral relevante en lo que respecta a la industria académica es la tendencia a pasar por alto cómo funciona una asistencia de enseñanza graduada remunerada. Una vez otorgado, un contrato de asistencia de enseñanza graduada remunerada no puede ser revocado y el estudiante no puede perder la beca o estipendio sin el debido proceso. En un taller de orientación para freelancers, se le podría decir a un candidato que si un cliente se siente insatisfecho con el trabajo realizado, el cliente puede optar por dejar de contratar al proveedor de servicios por horas no trabajadas. Un empleador en el estado de Illinois no podría decirle a un instructor estudiante graduado cuyo trabajo no era popular que no pagaría al estudiante por el trabajo que el estudiante había realizado como asistente de enseñanza graduada durante el transcurso de un semestre.

Por esta razón, los investigadores académicos que contribuyen con pagos a asistentes de investigación graduados e instructores estudiantes graduados deben tener cuidado de cumplir con las políticas laborales en el estado de Illinois, así como en cualquier estado en el que trabajen. Las políticas académicas relacionadas con las cargas de cursos y los incentivos de financiamiento para la investigación son, más o menos, artes escénicas basadas en políticas laborales que guían la vida laboral de artistas escénicos en todo el mundo. Cuando un estudiante graduado que realiza investigaciones bajo una beca de profesor debe contratar asistencia con el proceso de investigación, el dinero de la beca paga inmediatamente por el trabajo de los asistentes graduados. Si el asistente graduado no puede ser despedido injustamente, entonces el proceso de investigación se facilita, en lugar de ser obstaculizado. La beca debe cumplir con las mismas políticas laborales que rigen la tarifa mínima de pago y demás para los asistentes de investigación graduados empleados y los instructores estudiantes en la universidad, pero siempre que la beca cubra la cantidad de compensación e impuestos pagados al asistente de enseñanza graduada y los miembros de la facultad quieran mantener a los asistentes en el trabajo. Así, los fondos de investigación financiados por becas están regidos por las mismas políticas laborales que otras formas institucionales de compensación por el trabajo de estudiantes graduados en una institución académica.

Para ilustrar el punto, si un empleado temporal es despedido de una manera que viola las políticas y procedimientos del empleador, entonces el empleado que ha sido despedido puede tener un reclamo por despido injustificado. Por esta razón, los investigadores académicos en una universidad en Illinois necesitan saber más que el hecho de que los contratos de asistencia de enseñanza graduada son acuerdos escritos con un término mínimo de un año. Los investigadores académicos necesitan saber cuánto tiempo se requiere que trabaje el asistente graduado como mínimo una vez que se ha otorgado el contrato. Además, la carta de adjudicación debe señalar que el asistente graduado será empleado a tiempo parcial como asistente graduado, que el asistente graduado acepta trabajar no menos de diez horas por semana, y que el trabajo a realizar durante la asistencia de enseñanza graduada remunerada incluirá investigación y preparación, asistencia a conferencias, tareas y calificaciones.

Las personas que redactan políticas y procedimientos para las políticas de financiamiento de investigación académica necesitan entender que en el momento en que se firma una carta de adjudicación de investigación por el asistente de enseñanza graduada, los términos de empleo deben ser honrados o el estudiante graduado podría tener un reclamo por salarios no pagados. Tal comprensión académica puede excusar a los investigadores académicos de los nervios de experimentar una beca perdida. Trabajando como empleados temporales a tiempo parcial de la beca de manera desorganizada, los asistentes de enseñanza graduada y los asistentes de investigación graduada a menudo se sienten que podrían ser reemplazados por la institución según sea necesario sin pagar los salarios que merecen. Piensa por un momento en la literatura en los cursos de nivel graduado sobre la quema de libros de artistas y el caos de las industrias del entretenimiento y los medios. Si un estudiante graduado que ha sido asignado a la enseñanza no recibe el cheque de pago que espera recibir, el próximo semestre, el estudiante sabrá que el costo del contrato de asistencia de estudiante graduado será asumido cada semestre por el trabajo graduado del estudiante en un mercado laboral no competitivo.

Para más información sobre las leyes laborales, puedes visitar el sitio web del Departamento de Trabajo de EE. UU..

Actualizada: 27 de abril de 2025 5:20 AM Fecha de Publicación: 3 de junio de 2020 7:53 PM Categorías: Sin categoría