DocentePerfil
Juan Manuel Ramírez RaveDoctor y Magíster en Literatura de la Universidad Tecnológica de Pereira. Profesor Asistente de Tiempo Completo del Departamento de Humanidades en la misma universidad. Director de la Maestría en Estudios Culturales y Narrativas Contemporáneas. Profesor de la Maestría en Literatura. Integrante de los grupos de investigación en Arte y Cultura del Departamento de Humanidades y Estudios Regionales sobre Literatura y Cultura. Coordina el grupo de investigación en Literatura Latinoamericana y Enseñanza de la Literatura de la Maestría y el Doctorado en Literatura.
Álvaro Díaz Gómez

Doctor en Ciencias Sociales, niñez y juventud de la Universidad de Manizales; Magíster en Psicología Comunitaria de la Pontificia Universidad Javeriana; Magíster en Filosofía de la Fundación Universidad Incca de Colombia; Magíster en Educación con énfasis en educación de la Universidad Pedagógica Nacional; Profesional en Psicología de la Fundación Universidad Incca de Colombia

Juan Manuel Martínez HerreraDoctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Magister en Antropología de la Universidad de Antioquia. Profesional en Filosofía y Letras de la Universidad de Caldas
Victoria Eugenia Ángel Alzate

Doctora en Literatura de la Universidad Tecnológica de Pereira. Magister en Literatura de la Universidad Tecnológica de Pereira. Profesional en Derecho de la Universidad Libre de Colombia

Felipe Martínez QuinteroDoctor en Estudios Sociales de la Universidad Externado de Colombia;
Magíster en Educación y Desarrollo Humano de la Universidad Católica de Manizales; Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad de Caldas.
Luisa Fernanda Marulanda GómezSocióloga. Magíster en Estudios Políticos del IEPRI ( Universidad Nacional de Colombia). Actualmente, es profesora investigadora del Departamento de Humanidades de la Universidad Tecnológica de Pereira. Ha sido docente de varias universidades, entre las que se encuentran la Universidad de Caldas y la Universidad Nacional de Colombia, en las áreas de teoría sociológica, investigación social, análisis de contexto y cultura política. Se ha desempeñado como investigadora en diferentes entidades del Estado encargadas de adelantar procesos de construcción de memoria, verdad y reparación integral a las víctimas del conflicto armado, entre las que se citan: el Centro Nacional de Memoria Histórica, la Unidad de Restitución de Tierras y la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad.
Melissa Montañez HolguínPsicóloga egresada de la Universidad Católica Popular de Risaralda. Magister en Psicoanálisis de la Universidad Argentina John F. Kennedy. Realizó trabajo de campo con población reinsertada de grupos armados del porgrama de prescidencia de la repúublica; Alta Consejería para la Reintegración. Miembro del grupo de investigación de estudios políticos y Jurídicos de la Universidad Tecnológica de Pereira. Coordinadora de la Red de Investigadores en Paz, Conflicto y Derechos Humanos “Nodo Risaralda”.
Rodrigo Antonio Grajales MurilloRealizó estudios de Maestría en Estética y creación en la Universidad Tecnológica de Pereira. Actualmente realiza estudios en la Maestría de Educación y Arte en la Universidad tecnológica de Pereira. Docente en la Universidad Tecnológica de Pereira en las Licenciaturas de Artes Visuales y Tecnología con énfasis en Comunicación e Informática Educativa. Docente en la Universidad Católica de Pereira Programa de Comunicación Social –Periodismo.
Carlos Julio González ColoniaMg. en Antropología Social – Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) – UNSAM – Buenos Aires. Premio Nacional de Investigación en Antropología ICANH 2016 – 2018
Investigador en comunicación, cambio social y conflictos por el desarrollo económico basado en actividades extractivas.
Julio Cesar Murillo GarcíaDoctorando en Geografía, planificación del territorio y gestión ambiental (Universidad de Barcelona). Magíster en Geografía. Universidad Pedagógica y tecnológica de Tunja (2015) Licenciado en Ciencias Sociales. Universidad de Caldas. 2007 Docente. Universidad Tecnológica de Pereira. Departamento de Humanidades Docente en Universidad Católica de Pereira. Arquitectura
Juan Manuel Acevedo CarvajalMagíster en Literatura de la Universidad Tecnológica de Pereira y Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad de Caldas. Profesor titular de la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana de la Universidad del Quindío.
Isabela FigueroaPostdoctora en Política Social y Derechos Humanos. Profesora en la Facultad de Humanidades de la Universidad del Magdalena (Colombia). Enseña, investiga y actúa derechos humanos, especialmente los derechos de los pueblos y comunidades tradicionales. Doctora en Estudios Culturales – Magister en Derecho Económico – Magister en Derecho – Abogada.
Milton Andres Salazar RendonMagister en Estudios Culturales – Universidad de Arte y Ciencias Sociales de Chile. Especialista en Politicas Publicas para la igualdad en America Latina. Consejo Latinoamericano De Ciencias Sociales – Clacso. Antropologo. UNIVERSIDAD DE CALDAS.
Actualizada: 24 de febrero de 2023 11:40 AM • Docentes