La historia de los estudios de posgrado en la Universidad Tecnológica data desde 1984, Fecha en la que se crea el posgrado en Ingeniería Industrial y, teniendo como base dicho posgrado, comienza a realizarse la creación de los demás posgrados de la Universidad. En 1994 la Universidad contaba con dos posgrados: Magister en Ingeniería eléctrica y la Especialización en Electrónica de Potencia.  Al año siguiente amplía su oferta de posgrados incluyendo: Especialización en Historia Contemporánea de Colombia y Desarrollos Regionales, programas liderados por la Facultad de Educación y la Especialización de Gerencia en Sistemas de Salud, liderada por la Facultad de Ciencias de la Salud.

Pero no sólo en el campo de las especializaciones la Universidad ha venido señalando cifras relevantes, las Maestrías y Doctorados ingresan al crescendo de la oferta académica. En ese sentido, surge el Programa de Maestría en Filosofía institucionalmente adscrito a la Facultad de Bellas Artes y Humanidades, fue aprobado mediante Registro Calificado No. 3645 del 12 de mayo de 2010 con código SNIES 90460 el cual fue renovado en el 2016 y, nuevamente, obtuvo su renovación el 01 de marzo de 2023. La Maestría en Filosofía comparte la Visión de la Universidad contribuyendo a su cumplimiento, a saber, en los aspectos de: “(…) Formación integral, investigación, innovación y transferencia de conocimientos[1]. Desde allí comienza un ejercicio de mejoramiento y autoevaluación que muestra el cumplimiento de los Factores de Acreditación planteados por el CNA en un Alto Grado.

MAESTRÍA

[1] La misión de la Universidad se encuentra disponible en: https://www.utp.edu.co/institucional/mision-y-vision.html (Fecha de consulta, octubre 6 del 2020)

Actualizada: 11 de julio de 2023 11:10 AM • Sin categoría