Laboratorio de creación, la pregunta que detona lo poético.

¿En que consiste?

En laboratorio plantea un ejercicio reflexivo que permite a cada participante indagar en torno a las sospechas o intuiciones poéticas que ha experimentado o acumulado en su trayectoria personal como creador/a.

Dicho ejercicio se vale del patrimonio cultural que se aloja en el grupo social al que pertenece cada quien, pero también de los referentes personales para experimental un proceso propio de creación que detona el ejercicio poético desde el planteamiento de la idea a la ejecución del proyecto.

En el trayecto se busca afirmar la importancia del proyecto artístico como un proceso completo y secuencias que parte de la experiencia individual y se convierte en una relación con el mundo.


¿Quién lo orienta?

Luna Aymara De los Ríos: nace en Medellín, Colombia. Antropóloga de la Universidad de Caldas, Magíster en Estética y Creación de la Universidad Tecnológica de Pereira. Artista visual independiente, investigadora y docente universitaria. es actual residente de IDARTES, Residencia en Bloque en Bogotá. Ha sido seleccionada en varias becas y reconocimientos, entre ellos: Residencias Artísticas Lugar a Dudas Cali – Ministerio de Cultura (2019); Pasantía Nacional del Ministerio Cultura – Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá (2018); Salón Regional de Artistas – Zona Centro Occidente (2018). En 2016 fue ganadora de la Beca de Investigación – Creación en Arte Visuales de la Secretaría de Cultura de Pereira. Fue curadora del Salón Traslude de Arte Contemporáneo AMOR-2017, en Pereira. Ha expuesto de manera individual y colectiva en diferente espacios del país.


A quién va dirigido:

A artistas, estudiantes de arte y creadores interesadas en fortalecer sus procesos creativos, residentes en Eje Cafetero.

Última actualización: Viernes, Noviembre 19, 2021 03:01 PM
Teléfono: 3137201, 3217646 Contacto: maestriaestetica-creacion@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
La Universidad y sus programas académicos son vigilados por el MEN acorde con la Resolución 12220 de 2016