MEC 10 Años de interacciones entre la estética y la creación

La Maestría en Estética y Creación celebra sus primeros 10 años de labores académicas. En este tiempo, la MEC ha fortalecido su vínculo intelectual con la región y el país, motivando el diálogo de saberes en torno a las prácticas artísticas, la confrontación de ideas sobre la noción de arte, el reconocimiento de unos imaginarios que estimulan el proceso creativo individual y colectivo, la expansión de perspectivas alrededor de las relaciones entre la creación y la investigación en torno y desde las prácticas estético-artísticas contemporáneas.

De este modo, queremos invitar a la comunidad en general y a los interesados en la reflexión sobre la estética y los procesos creativos, a conmemorar con nosotros estos primeros 10 años y a participar de manera activa en el Seminario Internacional: Interacciones entre la Estética y la Creación, el cual se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de octubre del año en curso. En este espacio tendremos la participación de los artistas catalanes Marcel-lí Antúnez Roca y Begoña Egurbide, así como de un selecto grupo de académicos, entre quienes se encuentran los profesores Jairo Montoya, Elena Acosta, cuyos aportes y compromiso han sido fundamentales en la trayectoria y consolidación del posgrado.  Así mismo contaremos con la presencia de artistas, gestores, egresados y estudiantes del programa quienes se encargarán de propiciar una serie de espacios creativos y reflexivos que le darán un tono muy especial a esta celebración.

La información detallada de la programación del seminario, podrán consultarla en el material adjunto a esta comunicación y en el enlace: