Respondiendo a los requerimientos de la comunidad educativa y directivas de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades, se ponen al servicio los módulos individuales de música, totalmente nuevos, mejorando la cobertura de este tipo de espacios dedicados a las prácticas de música.

Estos fueron construidos con las condiciones técnicas de aislamiento acústico, ventilación e iluminación requeridas, de tal forma que   se mejoren las condiciones de ensayo individual para los estudiantes de música.

Esta fue una de las solicitudes elevadas a la alta dirección en los más recientes encuentros realizados con distintos estamentos de la  Facultad, entre ellos el del pasado 10 de abril de 2018 «Diálogo Sala de Profesores»,  e «Informe de Gestión 2018 del Decano», el   pasado 23 de abril.

Durante el acto de entrega realizado ayer, el decano de la Facultad de Bellas Artes, Enrique Demesio Arias Castaño, agradeció a la alta dirección, a la Vicerrectoría Administrativa y a la Oficina de Planeación, por estos nuevos espacios, que permiten avanzar en las prácticas instrumentales. Julián Cárdenas, líder (e) Proceso Gestión Estratégica del Campus de la Oficina de Planeación, explicó que se trabaja en otras solicitudes respecto a amueblamiento y espacios para estudiantes hechas por dicha facultad.

Por su parte el rector, Luis Fernando Gaviria Trujillo, resaltó las características técnicas, acústicas y de aireación de los nuevos módulos, necesarias para realizar las prácticas. Igualmente habló sobre el crecimiento del programa de Música.

En total se adelantaron obras en 9 módulos en el primer piso del Edificio 12, trabajos que incluyeron entre otros: Pisos de vinilo PVC, muros dobles con aislamiento acústico, puertas entamboradas e insonorizadas, sistema de ventilación y extractores, iluminación, redes eléctricas.

El proyecto representó una inversión de 155 millones 169 mil 83 pesos y se ejecutó en dos meses y en total en los trabajos adelantados se emplearon 13 personas, entre director, maestro y obreros en diferentes disciplinas (electricistas, carpinteros, instaladores de pisos) entre otros.

Con el alcance de este contrato, se tiene previsto adelantar obras similares de adecuación en unos de los cubículos individuales ubicados en el piso 3, como modelo piloto para proyectar en un futuro la adecuación de todos los espacios de ensayo individual.