Primer Encuentro de Facultades de Bellas Artes

La Universidad Tecnológica de Pereira tuvo la oportunidad  de ser la primera sede del Encuentro de Facultades de Bellas Artes.

El principal objetivo de este encuentro fue establecer y generar espacios de diálogos y discutir sobre las industrias creativas, la revolución 4.0, los nuevos decretos de acreditación y demás temáticas que implica la formación en artes del país.

Para ello se contó con la presencia de diferentes decanos de las Facultades de Bellas Artes, con estudiantes, profesores, grupos de investigación de diversas instituciones además la participación de las Universidades del Valle, de Caldas y del Quindío.

Este evento tuvo apertura el jueves 19 de septiembre de 2019,  allí el Presidente de la Asociación de Facultades y Programas de Artes de Colombia ACOFARTES presentó las diferentes Facultades en Bellas Artes de Colombia.

El viernes 20 de septiembre se realizaron diversas actividades y conferencias acerca del papel de las artes en el país y de estas facultades en la sociedad, en ellas se realizaron mesas temáticas donde se tuvo la posibilidad de construir  diálogos, con relación a unos lineamientos definidos para la Asociación, con el fin de establecer directrices y dar una nueva ruta de las artes para las instituciones de educación superior.

Decano de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades, UTP.

Última actualización: Martes, Septiembre 24, 2019 04:24 PM
Teléfono: +57 6 3137201 Contacto: decanaturabellasartes@utp.edu.co