Introducción.

Historia de la Facultad.

«El 25 de enero de 1965, por acuerdo No. 003 emanado del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira, se creó el Instituto Pedagógico Musical (…).» En marzo de 1972, «por resolución de rectoría No. 027, se reorganizó bajo el nombre de Bellas Artes, con los siguientes objetivos:

a. la enseñanza y promoción de las diversas artes: pintura, música, cerámica, etc.

b. La coordinación de actividades culturales destinadas a la Universidad o a la comunidad.»

Mediante acuerdo No. 161 del 16 de Junio de 1981, la junta directiva del ICFES «concedió licencia de funcionamiento a los programas de Licenciatura en Artes Visuales y de Licenciatura en Música, constituyéndose en una Facultad con carreras a nivel superior.»

Actualizado: 23 de septiembre de 2022 11:20 AM • Sin categoría