Han sido múltiples los intentos de introducir un programa de profesionalización sobre las Artes Escénicas en la Universidad Tecnológica de Pereira a lo largo de su historia desde su fundación. Cuenta la investigadora Nathalia Gomez Raigosa que: en el año 1964 Luis Enrique Osorio viajo a Pereira y fue a la librería Quimbaya, el mismo Osorio reseñaba que: Estaban Jaime Orozco, director de la academia de ballet y hábil propulsor de los motivos folclóricos y aún vi en una esquina de la mesa, entusiasta y sonriente al rector y fundador de la universidad Jorge Roa Martínez, quien aspiraba a que en torno al auditorio en proyecto se moviera no solo la ciencia, sino una escuela de teatro. Este intento de profesionalización y categorización de dicho programa tuvo en la actriz, directora y maestra Antonietta Mercuri un constante compromiso con el proyecto. En décadas posteriores diversos docentes, actores y directores vinculados a la UTP, han perseguido el mismo objetivo, y hasta la fecha no se había podido realizar, hasta ahora en que finalmente la Facultad de Bellas Artes y Humanidades cuenta con este programa de Especialización Dramaturgia del Actor.

Actualizada: 5 de septiembre de 2022 11:19 AM • Sin categoría