Primera función: CINE FORO ITINERANTE CÁTEDRA DE LA PAZ

Fecha: 18 de septiembre de 2019,

Auditorio Gladys Rodríguez de la Facultad de Ciencias Ambientales UTP.

Hora: 6 pm.

Película: Mandarinas ( Zaza Urushadze, 2013).

El Cine Foro Cátedra de la Paz es una propuesta que surge en el marco de la necesidad de crear espacios de articulación que posibiliten el diálogo y el trabajo conjunto entre las instituciones educativas en pro de la construcción de las paces en los territorios. Conscientes de la necesidad de recurrir a distintos lenguajes y herramientas que propicien encuentros cada vez más fluidos, íntimos y conectados con nuestros pensamientos y emociones, varios docentes y estudiantes de las Cátedra de la Paz UTP y Unilibre, en articulación con la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad, nos propusimos la apertura y consolidación de un cine foro permanente por las paces en la ciudad de Pereira, abierto a las comunidades universitarias y a todas y todos los habitantes de la región.

El propósito de este espacio es, además del disfrute de las películas como un fin en sí mismo, hacer del cine una excusa para propiciar la reflexión sobre el conflicto, la violencia y la paz, así como sobre la importancia de agenciar acciones individuales y colectivas para la construcción de las paces en nuestro país y en el mundo.

Actualizada: 23 de septiembre de 2022 10:07 AM • Sin categoría