1. Usar su competencia comunicativa en inglés y español para cumplir con propósitos sociales, profesionales y académicos y evaluarla iterativamente como parte de su desarrollo profesional.

2. Trabajar colaborativamente en equipos disciplinares, multidisciplinares e interdisciplinares con capacidad de adaptarse a diferentes contextos, aplicando valores de respeto por la diversidad.

3. Formular propuestas que busquen abordar problemáticas emergentes en el ámbito del bilingüismo para reflexionar y brindar soluciones innovadoras con soportes teóricos, metodológicos y tecnológicos desde sus conocimientos en investigación y docencia.

4.  Desarrollar la literacidad digital para desempeñarse en ámbitos sociales, académicos, profesionales y de la vida cotidiana.

5. Aplicar saberes, procesos de investigación y tradiciones epistemológicas interdisciplinares en su práctica educativa en el área de la educación bilingüe, con fines curriculares, administrativos, didácticos, metodológicos y evaluativos.

6. Emplear el conocimiento investigativo, disciplinar, pedagógico y tecnológico que permita la selección, creación, implementación y evaluación de recursos y actividades para apoyar la enseñanza y el aprendizaje lingüístico y cultural, tanto propio como de sus estudiantes, en ambientes presenciales, híbridos y virtuales.

7. Asimilar los enfoques críticos, relacionales y funcionales de la interculturalidad que permitan al sujeto bilingüe cuestionar continuamente la cultura de su lengua materna y de otras lenguas y visibilizar maneras distintas de saber, ser, hacer y vivir en una sociedad multicultural.

8. Mantener su compromiso como ciudadano del mundo para aportar a la sostenibilidad ambiental desde el entorno donde actúa.

Actualizado: 21 de septiembre de 2022 3:34 PM • Sin categoría