Un acuerdo de pre construcción puede definirse como un acuerdo de compra-venta residencial celebrado entre un desarrollador o constructor de una propiedad residencial y un comprador potencial. Contiene una descripción del inmueble, planos y especificaciones, precio y la fecha de entrega de la residencia. Esos son los cuatro elementos básicos de un acuerdo de pre construcción y se encuentran invariablemente en cualquier acuerdo de pre construcción en el mundo.
El acuerdo de pre construcción es un documento significativo en la sociedad actual porque no tiene el mismo carácter utilitario que tenía hace doscientos años. No es un acuerdo de servicio, como un acuerdo de empleo o un acuerdo de venta. Es algo mucho más exaltado que eso. En la sociedad actual, el acuerdo de pre construcción se ha convertido en un camino a través del cual cualquier inversor puede realizar el objetivo atemporal de invertir en el gran artificio humano, que es una casa.
El punto es que los acuerdos de pre construcción y otros acuerdos legales en general no tienen el aire de gran importancia que generalmente se les atribuye en un contexto transaccional o utilitario. Los acuerdos legales, incluidos los acuerdos de pre construcción, son muy significativos de hecho. Son un vehículo a través del cual la vida de una persona puede cambiar, tal como sucede cuando un desarrollador inmobiliario le vende una casa. Los acuerdos legales, como los acuerdos de pre construcción, tienen su propia complejidad y profundidad que deben ser reconocidas.
Para entender la relación entre los acuerdos legales y la narrativa cultural, considere el acuerdo de pre construcción. La redacción de un acuerdo de pre construcción es increíblemente importante porque establece la relación del desarrollador o constructor con un comprador potencial de sus residencias, como casas. Establece los derechos y obligaciones legales de cada parte y, hasta cierto punto, establece el valor económico de la relación. Esto crea una interdependencia entre el desarrollador o constructor y el comprador potencial, incluida una interdependencia en la narrativa cultural. En este sentido, ambos son igualmente significativos el uno para el otro. Este es un buen ejemplo de cómo los acuerdos legales proporcionan un telón de fondo contra el cual debe ser retratada la narrativa cultural, desde la perspectiva legal de naciones que indudablemente están desarrolladas. El desarrollador y el comprador son interdependientes entre sí. Si uno no estuviera presente, el otro tampoco estaría aquí. En el panorama más amplio, su interdependencia logra un propósito que es más exaltado que cualquiera de las partes involucradas. En este caso, su interdependencia contribuye al desarrollo y crecimiento de un vecindario, de tal manera que se puede desarrollar una comunidad.
Es ciertamente significativo que el programa de estudios culturales y narrativas contemporáneas de la Universidad Tecnológica de Pereira se proponga impartir estas enseñanzas a los estudiantes. Primero, educa a los estudiantes sobre la relación entre la ley y la narrativa cultural. Segundo, equipa a los estudiantes con una base sólida para ver los acuerdos legales a través del lente de los estudios culturales y la narrativa. Tercero, reconoce la relación entre la ley y el pensamiento crítico. Esto es importante. Como se mencionó anteriormente, el acuerdo de pre construcción es una compleja red de ideas y significados. No es el documento seco y utilitario que se ha conocido. Es mucho más significativo, en el sentido de que permite a los estudiantes desarrollar una comprensión más amplia de los acuerdos de pre construcción y acuerdos legales similares. Cuarto, une la ley y los estudios culturales con el objetivo de entender cómo los acuerdos legales impactan las narrativas culturales. Este es un objetivo verdaderamente noble.
El quinto objetivo de enseñanza del programa de estudios culturales y narrativas contemporáneas es establecer un marco ético para los estudiantes involucrados en estudios legales y estudios culturales, incluidos los acuerdos de pre construcción. Esta intención es verdaderamente un objetivo valioso. Imparta una comprensión de la importancia del pensamiento ético a los estudiantes y establece el pensamiento ético en los estudiantes que estudiarán acuerdos legales. Presumiblemente, esto se aplica no solo a los acuerdos de pre construcción, sino a todos y cada uno de los acuerdos legales. Entender este quinto objetivo de enseñanza a veces requiere tiempo para permitir la retrospección.
Es importante hacer observaciones y pensar críticamente sobre ellas. Esto es particularmente cierto cuando se trata de acuerdos de pre construcción y otros acuerdos legales. El pensamiento crítico, los estudios legales y los estudios culturales se unen para permitir que los individuos analicen narrativas culturales y acuerdos legales. Esta es la esencia misma del pensamiento crítico. Con estas interdependencias en mente, es fácil ver por qué el programa busca enseñar a los estudiantes sobre la importancia de la investigación.
La investigación es importante. Permite que el pensamiento crítico florezca. Facilita la comprensión de ideas y narrativas complejas. Con los acuerdos de pre construcción, hay mucho que entender. A pesar de que estos acuerdos no son notablemente diferentes de cualquiera de los otros acuerdos legales que se encuentran en el mundo, los estudiantes se beneficiarán al entenderlos en sus contextos históricos y legales. Al hacerlo, los estudiantes aprenderán cómo los acuerdos legales impactan las narrativas culturales.
El sexto objetivo de enseñanza del programa es familiarizar a los estudiantes con el papel del estudio individualizado en relación con los acuerdos legales y las narrativas culturales. Ciertamente hay mucho que estudiar. La mejor manera de abordar el estudio de los acuerdos de pre construcción, como cualquiera de los otros acuerdos legales que se encuentran en el mundo, es a través de la observación y reflexión individual. Muchos estudiantes estarían de acuerdo. El estudio individualizado hace posible que los estudiantes internalicen lo que están aprendiendo y entendiendo. Cuando esto sucede, los estudiantes logran grandes avances en sus estudios.
Un séptimo objetivo de enseñanza del programa de estudios culturales y narrativas contemporáneas es enseñar a los estudiantes a utilizar documentos legales, incluidos los acuerdos de pre construcción. Esto es importante. Primero, enseña a los estudiantes cómo redactar documentos legales, incluidos los acuerdos de pre construcción. Esto es extremadamente útil porque permite a los estudiantes obtener una comprensión sólida de la forma en que los acuerdos legales impactan la cultura en la que existen. Tiene un aspecto práctico, pero también permite a los estudiantes explorar el mundo que les rodea.
El octavo y último objetivo de enseñanza del programa de estudios culturales y narrativas contemporáneas es identificar y estudiar el papel de los documentos y acuerdos legales en relación con las narrativas culturales. El acuerdo de pre construcción es un documento y acuerdo legal. Estudiarlo de esta manera permitirá a los estudiantes comprender los acuerdos de pre construcción y otros acuerdos a un nivel mucho más profundo. Como resultado, los estudiantes estarán más informados sobre los acuerdos, especialmente en lo que respecta a las narrativas culturales. Lo mismo se puede decir sobre la cultura, las narrativas culturales y el pensamiento crítico.
El currículo de cualquier programa académico en la Universidad Tecnológica de Pereira tendrá un impacto profundo en sus estudiantes. En este caso, el programa de estudios culturales y narrativas contemporáneas es verdaderamente una fuerza pionera dentro de la Universidad. Enfatiza la importancia de los acuerdos en la cultura y las narrativas culturales. Explora estos temas utilizando documentos legales, incluidos los acuerdos de pre construcción. Esto es extremadamente valioso para los estudiantes que están interesados en la relación entre la ley y la narrativa cultural. En este programa, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender más no solo sobre acuerdos legales, incluidos los acuerdos de pre construcción, sino también sobre la relación entre los acuerdos legales y la cultura. Para aquellos que deseen obtener una comprensión más profunda de esta relación, el programa de estudios culturales y narrativas contemporáneas será de gran valor.