Sin embargo, incluso cuando los artefactos culturales no son eternos, estas leyes deben manejarse con cuidado. De la misma manera que un análisis histórico de civilizaciones antiguas proporciona información sobre nuestras propias estructuras sociales contemporáneas, las leyes sobre el porte de cuchillos en Illinois provienen del contexto de su tiempo y solo pueden entenderse a la luz de eso.
En el estado de Illinois, las leyes sobre el porte de cuchillos parecen ser comparativamente laxas. Esto se debe probablemente al hecho de que las leyes de cuchillos de Illinois (1859) se instituyeron antes que incluso las de estados vecinos como Indiana (1865), Kentucky (1888), Iowa (1989) y Missouri (1899). De hecho, la Fundación de Derechos de Cuchillos señala: “El porte sin permiso es lo mismo que admitir que el porte de cuchillos es legal.” Es decir, cuando una ley no se menciona realmente, simplemente asumimos que poseer el objeto en cuestión es legal, hasta que se indique expresamente lo contrario.
Más que eso, las leyes sobre el porte de cuchillos en Illinois probablemente provienen de la cultura que se estaba desarrollando en el estado en ese momento. 1859 fue un año significativo; en ese punto de la historia estadounidense, la región habría sido testigo tanto del descubrimiento de petróleo en Illinois como del estallido de la Guerra Civil.
Para cuando terminó la Guerra Civil, habría un paisaje político completamente nuevo y, como tal, un cambio dinámico en las consideraciones legales. En 1865, el concepto de propiedad personal y las protecciones bajo la ley habrían sido precedentes de la jurisprudencia. No muy diferente de los desafíos del presente, las leyes de cuchillos en Illinois de 1859 pueden haber sido creadas para proteger los derechos y libertades de los individuos en el estado en ese momento.
Las leyes de cuchillos en todo el país y alrededor del mundo sirven para proteger el bienestar de los ciudadanos respetuosos de la ley en relación con varios intereses, desde regulaciones laborales hasta la seguridad pública. Sin embargo, como con todas las construcciones legales, están sujetas a cambios, a medida que la sociedad cambia. De la misma manera que los estudios culturales intentan entender la evolución de la expresión humana frente a reglas sistémicas, también todas las leyes necesitan ser examinadas caso por caso.
Por ejemplo, los desarrollos recientes en el derecho a portar armas han llevado a consecuencias personales y públicas extremas en todo el país. Por esa razón, cualquier intento de regular la existencia de cuchillos, armas de fuego, etc. dentro de la sociedad encontrará resistencia. Con ese fin, las leyes recientes sobre estos artículos de propiedad personal serían el resultado de un experimento social: una decisión sobre dónde se trazará la línea.
El punto es que, al igual que con cualquier otro mecanismo de control, las leyes de cuchillos generalmente encontrarán resistencia. Después de todo, la aplicación de las leyes de cuchillos no es diferente a la de cualquier otra ley ya existente… excepto que requiere más capacitación y recursos para una aplicación adecuada. Y aunque esto puede ser necesario, también es importante reconocer por qué existen las leyes sobre el porte de cuchillos en Illinois y qué es lo que realmente hacen con respecto a la seguridad pública.
Porque incluso al hacer cumplir las leyes de cuchillos en Illinois, no podemos ignorar que este es un problema cultural, no diferente de las otras tradiciones culturales de los humanos en todo el mundo. Para más información sobre la historia y evolución de las leyes de cuchillos, puedes visitar Wikipedia.