¿Cuál es la relevancia de conocer la definición de términos como acuerdo de control de cuenta de depósito emergente, al hablar de estudios culturales? En los estudios culturales, uno aprende a reconocer y analizar aquello que no es fácilmente analizado por quienes lo experimentan. En el caso de quienes experimentan el acuerdo de control de cuenta de depósito emergente, está claro lo que es, pero cuestionar el significado del término obliga a pensar críticamente sobre el asunto y no aceptar las cosas al pie de la letra. Examinar narrativas culturales requiere conocimiento legal y saber cómo interactuar con todas las disciplinas humanas.
Un acuerdo de control de cuenta de depósito emergente, en el área de finanzas, es un documento mediante el cual un titular de depósito instruye que ciertos fondos mantenidos en una cuenta bancaria no puedan ser retirados sin ciertos arreglos previos. Por ejemplo, si usted proporciona para un niño y desea mantener cierto control, deposita dinero en una cuenta bancaria, nombrándolos en la cuenta, pero el acuerdo estipula que los fondos no pueden ser retirados hasta que alcancen cierta edad o se gradúen, por lo tanto, los fondos no están disponibles para ellos hasta entonces. Si el niño es menor que la edad estipulada, puede ser posible que un tercero, como un fideicomisario, solicite al tribunal permiso para retirar los fondos.
Un acuerdo de control de cuenta de depósito emergente se utiliza, a menudo, como una medida de seguridad para préstamos solicitados para financiar un negocio. Al comprar un negocio y adquirir nuevo equipo, etc., un prestamista puede requerir que un prestatario coloque todos sus fondos en una cuenta conjunta. El prestamista puede entonces requerir que cada vez que el prestatario desee retirar fondos de la cuenta, primero debe informar al prestamista, quien puede entonces optar por denegar el permiso, eliminando el “control” y manteniendo su dinero seguro. El prestatario aceptará este arreglo, enmendando el acuerdo de control de cuenta de depósito emergente, como una medida de seguridad adicional. Se darán cuenta de que si se quedan sin dinero, pueden terminar siendo quienes paguen el préstamo, por lo que reducen sus gastos.
En otras palabras, un acuerdo de control de cuenta de depósito emergente existe para asegurar que aquellos con poder económico mantengan el control sobre aquellos con poco poder económico, incluso cuando estos últimos no son conscientes del hecho. En aquellos casos en que saben que se está reteniendo dinero, pueden aún jugar en manos del prestamista, simplemente dándose cuenta de que ya han gastado demasiado. En cualquier caso, estos acuerdos se convierten en otro método de mantener a aquellos en posiciones subordinadas, cumpliendo con el status quo. Cualquier cambio en esa posición requiere peticiones de cambio, permiso para exceder asignaciones, y similares. Por lo tanto, estos acuerdos remodelan el carácter de las sociedades al remodelar los elementos en torno a los cuales evoluciona la cultura. Al ver las formas de cumplimiento legal como un juego, los estudiantes de cultura aprenden a cuestionar la autoridad.
En resumen, un acuerdo de control de cuenta de depósito emergente es otra forma de controlar la narrativa. Los impactos de lo financiero en lo cultural, en este caso, son lo que lo hace crítico para criticar. La tendencia cultural a creer que están en control de sus activos, y por extensión, de sus vidas, marca un alto riesgo hacia ese sentido de seguridad y podría representar la caída de aquellos que caminan con la confianza de los necios.
Para más información sobre acuerdos financieros y sus implicaciones, puede visitar Wikipedia.